Los discursos parlamentarios de Práxedes Mateo-Sagasta

VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL


1511
Legislatura: 1893-1894 (Cortes de 1893 a 1895)
Sesión: 4 de abril de 1894
Cámara: Congreso de los Diputados
Discurso / Réplica: Réplica
Número y páginas del Diario de Sesiones: 98, 3294
Tema: Uso indebido de la facultad de la Corona de tener suspendidas las sesiones de las Cortes

El Sr. Presidente del CONSEJO DE MINISTROS (Sagasta): El Gobierno acepta con mucho gusto la interpelación que se ha servido anunciar el Sr. Azcárate, y está dispuesto a contestar en el acto, pero me voy a permitir hacer una súplica al Sr. Azcárate.

El Gobierno acaba de cumplir con un deber ineludible ante el Congreso, pero ese deber es también ineludible cumplirlo ante el Senado. Si al Sr. Azcárate le parece, con permiso del Congreso, podemos ir a cumplir con este deber ante el Senado, e inmediatamente que allí acabemos, vendré a contestar a la interpelación del Sr. Azcárate. Entre tanto, puede el Congreso ocuparse de algunos de los asuntos que por Reglamento deba despachar, y así no se pierde tiempo ninguno.

El Sr. PRESIDENTE: El Señor Presidente del Consejo de Ministros tiene la palabra.

El Sr. Presidente del CONSEJO DE MINISTROS (Sagasta):El Sr. Romero Robledo está en su perfecto derecho anunciando la interpelación, y aun, hasta cierto punto, explanándola en las elocuentes palabras que acaba de pronunciar. El Gobierno, así que termine la interpelación del Sr. Azcárate, está dispuesto a contestar a la del Sr. Romero Robledo, a no ser que se crea que en el curso de la interpelación del Sr. Azcárate puede entrarse a tratar la cuestión de la crisis juntamente con la cuestión de la suspensión de las sesiones de las Cortes. (Varios Sres. Diputados: No, no.)

Pues entonces, estaré a disposición del Sr. Romero Robledo cuando se acabe la interpelación anunciada por el Sr. Azcárate, a no ser, porque al Gobierno le es indiferente, que , entendiéndose el señor Romero Robledo con el Sr. Azcárate, le ceda este Sr. Diputado la primacía para explanar la interpelación.



VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL